Desarrollo Web - KOOD Web Studio
Carta de Lectores > Por: Lic Gorischnik Margarita - Coordinadora Carrera Licenciatura Binacional de Obstetricia
Por: Lic Gorischnik Margarita - Coordinadora Carrera Licenciatura Binacional de Obstetricia
A la Federación Medica de la  Provincia de Mendoza



                                       Concepción del Uruguay, 17 de Junio de 2010.-


 
                      Desde la Coordinación de la Carrera Licenciatura Binacional de Obstetricia de la Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional de Entre Ríos, repudiamos firmemente la carta emitida por el Dr Guillermo  Occhipinti   y respaldada por la Federación Médica de Mendoza.
Dado lo extenso de los programas de las Carreras de Licenciatura de Obstetricia, sus cargas horarios, sus incumbencias y sus habilitaciones y reconocimientos tanto de los Ministerio de Educación y del Ministerio de Salud Publica, Nacionales y a su vez Provinciales, es que ofrecemos poner a disposición de quien no los conozca o dude de ellos,  para su consulta.
Si bien la Ley que rige la Profesión de Obstétricas/os y Licenciadas/os en Obstetricia esta siendo en este momento reformada y actualizada, la misma  será ampliatoria aun para nuestra labor y desempeño como Profesionales Independientes en lo que respecta a la Atención del Embarazo, Parto y Puerperio Normal. Cada una de nosotras, verdaderas hacedoras en la formación de Equipos Interdisciplinarios de Salud, con la convicción que es la mejor forma de atención hacia quienes confían su maternidad en nosotr@s.
Nos es difícil comprender el apoyo de la Federación Médica de Mendoza, ya que es la Primera y Única vez que una Federación Medica, pone en juicio la Ley que rige nuestra Profesión,  sin antes haberse asesorado en los contenidos de la misma.
Con el inmenso orgullo que sentimos por nuestra Profesión, invitamos a quien corresponda responder o hacerse cargo de tan ofensiva misiva.
 

 

Lic Gorischnik Margarita
Coordinadora Carrera Licenciatura Binacional de Obstetricia